jueves, 4 de febrero de 2010

Los comics que nunca terminé

Mirando en mi caja de cosas viejas, se me ocurrió mostrar cuantos comics fui desechando hasta por fin animarme a publicar uno en internet. He mencionado varias veces que son muchos, y que hay que tener cara para subir algo a la web, sabiendo que te darán con todo xD (¡Yo me dedico a darle con todo a los demás! ¡Yeah!), aunque parece que actualmente la gente cree que todo lo que hace es de lujo y se enoja si le dicen algo.

Bueno, mi primer comic lo comencé a los 11 años. Se llamó 'Las hojitas' y se trataba sobre un grupito de hojitas detectives que vivía en la ciudad de hojilandia y resolvían misterios. La única persona que fingió leer esa pifia fue mi tío Carlos xD.


Esa cosa horrenda tuvo muchos capítulos xDDD incluyendo 'El cumpleaños de Detectivhojita' y 'Aburrihojita traidora'. Me divertía muchísimo hacerlos, me pasaba tardes enteras rayando cuadernos y pegando hojas de arbol pintadas con témpera (en las que había inspirado mis personajes).

A eso le siguió, unos años después, mi adaptación al comic de Romeo y Julieta (estaba obsesionada con Shakespeare). Igualmente espantosa :x


Esa solamente la leyó una compañera de secundaria, que no se como lo tragaba y hasta parecía que le gustaba O.o
Igual que con las hojitas, me pasaba muchísimas horas seguidas haciendo esta, hasta el punto que me llegaba a doler la muñeca. Hice toda la obra de teatro.
Y, por supuesto, no iba a dejar ahí :P el mismo año empecé a hacer Hamlet:


Esa ya no era tan horrenda, pero si hiper distorsionada. Y también la terminé (la leyó la misma chica).
Tras ella, comencé a hacer MacBeth, pero la dejé a la mitad.


No recuerdo por qué nunca la terminé, supongo que ya me había aburrido, o fue la época de la adicción a internet, o ambas cosas xP. Ya tenía 15 años.
Poco después hice otro comic de cuaderno del que no conservo ni una pisca, que se trataba de una asesina que mataba accidentalmente a su novio ò,..,ó
Probé con un compañero, pero no le interesó ni medio. Tras eso pasó casi un año de dibujos sueltos, hasta que se me ocurrió una idea que no quería dejar pasar.
Un comic espacial, en hojas de impresora, no cuaderno (eso si, por entonces todavía dibujaba los comics directamente a lapicera, lo consideraba un ahorro de tiempo xD).
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Se trataba de una extraterrestre que caía en la tierra, con su memoria retrocedida a sus trece años.
Caía en los terrenos de una casa de campo, donde dos personajes pasaban sus vacaciones.
Image Hosted by ImageShack.us

Como ven, en aquél tiempo hacía las manos aún más pequeñas que ahora xP.
La chica protagonista oculta que ya había visto caer una nave allí, y había ayudado a su ocupante, que ahora vivía en el pueblo más cercano, fingiendo ser humano.

Image Hosted by ImageShack.us
Cuando la extraterrestre lo descubre, ella le cuenta todo y la lleva a la casa del falso humano, a ver si así recupera su memoria.

Image Hosted by ImageShack.us

El falso humano finge ser padre de la extraterrestre sin memoria, la cual se enoja mucho por eso pero, cuando la chica se v, él le cuenta que solo está siguiendo órdenes, y le muestra una gran cantidad de CDs con mensajes suyos, donde la extraterrestre aparece con una actitud muy distinta.
Image Hosted by ImageShack.us
Sin embargo, eso no hizo que su memoria egresara, al contrario, se negó a aceptar que esa fuera ella. Su pobre subordinado tendría que encargarse de manejar la emergencia en que se hallaban (sin saber exactamente cual era).
Tras acabar ese primer capítulo, no me gustó como estaba y pasé a otra cosa :P
Busqué un nuevo enfoque para la historia, desde el otro bando, e hice una a acuarela, pero no pasé de las 3 páginas, por que el papel común se arruina un poco más con cada pincelada, hasta quedar todo arrugado.
La historia que quedó con ese segundo enfoque, la estoy usando ahora en un guión, se llama 'Cronicas de Dorihe'.
Arruinado mi second intent, no quise saber nada más con la condenada historieta y pasé a una nueva xD
Esta vez era una traductora que conocía a un demonio. Nada. Cuatro páginas y a la basura, no me gustaban mis dibujos.
Siguiente intento, una historia de fantasía medio comedia, medio parodia, pintada con lápices de colores.

Image Hosted by ImageShack.us
Esta vez, el personaje era mi alter-ego, personaje de rol, Malw Dark, aunque desde luego no se llamaba así. Su nombre era Malice Weldrich.

Image Hosted by ImageShack.us
La historia era una parodia en muchos aspectos :P sumamente poco creíble y exagerada, asíq ue también me divirtió mucho hacerla.

Image Hosted by ImageShack.us
Se llamaba 'Diario de Una fugitiva', y era la complicada aventura de dos amigas que huían de casa por un error. La protagonista se suponía que era de una familia importante, pero actuaba como un soldado de mal carácter en lugar de como una dama, y la coprotagonista se suponía que era una dama de la primera, pero estaba mucho mejor educada y era mucho más lista (y mucho menos práctica). De modo que cuando una no arruinaba todo, lo hacía la otra xP.

Image Hosted by ImageShack.us


Y las situaciones eran tan absurdas como este ninja xDD

Image Hosted by ImageShack.us

Hice solo un capítulo, principalmente por que era demasiado absurdo pra mi gusto ^.^*
Además, me había dado cuenta que para que algo tenga sentido, tiene que tener guión. Hasta ese momento, todas mis historias eran 100% improvisadas, hasta el punto que nunca sabía que estaba dibujando O_O
Como tenía varias novelitas hechas, tomé una y empecé a hacerla en historieta, pero tras unas cuantas páginas me di cuenta que nunca iba a terminar (la novela tenía más de doscientas). Así que pensé que tendría que hacer algo más corto.
Primero probé hacer un cuentito simple, sobre un científico loco. No me gustó, así que no lo dibujé.
Entonces probé con una novela estilo telenovela venezolana xD (quedó peor, ni ganas de dibujarlo) y con un par de historias tipo histórico (una sumeria y una japonesa, pero me di cuenta que tendría que investigar muchísimo para que quedaran bien)
Dejé pasar un tiempo, hasta que se me ocurrió una idea "genial", entonces escribí un guión en un cuaderno espiral, llamado 'Gliese Carmei'. Una historia de unos 13 capítulos, archi rencontra complicada. (Para entonces ya tenía 17 años)
Llegué a dibujar 5 capítulos enteros de esta (50 páginas), e incluso los subí al foro que tenía en ese entonces y tuve un par de lectores. Sin embargo, me topé con dos problemas: El primero, que mis dibujos eran tan horribles que me pasaba más tiempo corrigiéndolos que dibujándolos x.x, el segundo, que la mitad era efecto digital, y había escaneado los dibujos 75 DPI.
Cuando me enteré de que esa resolución significaba 'imposible de imprimir sin que quede totalmente pixelado' fue el acabose.
Para colmo, durante la creación de Gliese Carmei, había hecho varios guiones más, y empezado otro comic, uno de fantasía medieval, que también había escaneado a 75 DPI, si bien lo único digital que tenía era las letras y el fondo, y había hecho una historia corta de 10 páginas con tramas tipo manga con la misma resolución. Así que eran 3 comics arruinados al precio de uno :P
La historia corta no era tanto problema, era una cosa muy pequeña y sin casi pc encima. El problema mayor eran los otros dos.
El comic empezado se llamaba 'El clan de la discordia' y fue la inspiración para un guión mucho más serio que escribí luego (mi ya mencionado Leyenda de Dalymarth).
Conservo los dos capítulos que llegué a terminar del pobre clan de la discordia (veinti algo de páginas). Era una tragicomedia muy boba xD
También tengo una página que imprimí, en la cual se ve como era entero (había dibujado fondos en la pc y los iba colocando detrás de los personajes, según donde estuvieran, para no molestarme en hacerlos muchas veces.

Página a mano:


Página impresa:


Bueno, tras ese desastre, aunque parezca increíble, todavía me quedaban ganas de dibujar n.n
Tomando nota de la necesidad de resolución, empecé a dibujar otro guión, uno sobre cazadores de espíritus.

Pero, tras terminar el primer capítulo, dejó de gustarme.

Cansada de no terminar nada (Nisiquiera Gliese Carmei, que estaba decidida a terminarla hasta el desastre), me dispuse a escribir un guión corto y simple y leer todo lo que pudiera sobre comics, para acabarlo sí o si.
Ese guión fue La Máscara de Norei.
¡¡Y voy a terminar de dibujarlo!!

--
En total, hice aproximadamente 14 historietas, más de 300 páginas de dibujos, antes de publicar algo en un hosting de comics.

8 comentarios:

  1. Vaya, fue muy entretenido ver este flashback de tu proceso :)

    Si no te molesta que te lo diga, tienes más dote para cómic que yo xDDD Se ve que desde joven ya estabas bien encaminada, no como tu humilde servidor xD

    Y ahora vamos por el futuro!! Norei, la de las Tinieblas que siempre me olvido el nombre y las otras!! :D Suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Bien encaminada hacendo garabatos en cuadernos? :P
    Jaj, creo que más exactamente estaba obsesionada con todos los comics que leía (entre eso y las novelas me debo haber pasado una vida leyendo :O ).
    Gracias =^.^=

    ResponderEliminar
  3. " ¿Bien encaminada hacendo garabatos en cuadernos? :P "

    ¿Cómo te crees que se empieza, querida?xD
    Como siempre me quedo asombrada de tu estilo, es esencial en ti, lo digo porque no todo el mundo tiene su estilo, aunque lo pretendan. Yo por ejemplo he ido cambiado de estilos, hubo un momento en que me aburrí por no tener personalidad en cuanto a estilo. Pero ya creo que si lo he encontrado.

    Malw te quería hacer una preguntilla sobre el sitio donde publicas el comic de Norei, es que yo lo he dicho alguna vez en mi blog, tengo uno que quiero acabar, y que me gusta bastante, pero no me pongo... y quizá si me pongo a publicas al final lo saco, y además veo todo tu esmero y me dan muchas más ganas de acabarlo.
    ¿Cómo funciona esa web, va bien y pasa mucha gente a leer? o son de los tipicos que la gente te comenta sin leer si quiera para que luego te pases a leer los suyos?
    Ahí lo dejo a ver que me dices o recomiendas~

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en Subcultura hay de todo, lo que más abunda es gente que hace cosas solo por pasar el rato y todo eso, pero también hay personas muy profesionales. Sin embargo, no he visto casi ninguno de los que dices. Creo que a todos les encanta leer comics ahí dentro :)
    (Eso si, te advierto que algunos están muy enfermos xD)

    Me llama mucho la atención cuanto valor le das al tema de tener un estilo propio O.O No se que sea exactamente el estilo, por que parece que todos le dan una definición diferente, pero para mi es solo la manera en que ves, reflejada en el papel. Si es así, no tiene gran mérito xP. El único mérito que puede tener es el de no copiar íntegramente a otro dibujante, y por lo que vi de tus dibujos, no parece que copies a nadie.

    ResponderEliminar
  5. me he abierto una cuenta en subcultura y he subido la primera hoja que tenia de mi comic.. a ver que tal va lo describes bien, luego me meto y te agrego.

    En mis dibujos no copio, pero en el comic si estoy mas "influenciada".

    Le doy mucho valor, porque últimamente se lleva mucho la onda de hacer manga, y realmente no tanta veo que se saque su propio estilo de la manga y lo respete como haces tú. Yo misma, sigo el royo manga por no pararme a pensar en lo que pueda salir de mí, por eso lo digo xD. No copio, pero tampoco dejo la mente en blanco, para crear algo siempre me inspiro en algo que ya está y que me gusta aunque luego lo modifique.

    No sé, a lo mejor tu haces eso también, pero en ti no se nota tan "comercial" digamoslo asi que en mi estilo :P


    Gracias por contestar! Nos vemos por subcultura, quiero una crítica tuya eh!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos,emocionantes recuerdos.
    Aplausos y besos :)
    Mom

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las hojitas.
    8-)
    Qué bien que pusiste esto.

    ResponderEliminar
  8. xD Ya una vez pensé en hacer una versión nueva de ese comic, pero sus chistes dan verguenza ajena x`DD

    ResponderEliminar

Recuerda escribir con calma, no se puede editar los comentarios enviados.

Seguidores

Network