sábado, 27 de febrero de 2010

Más dibujos

Agregué dos dibujos nuevos a las listas, uno de este año y otro viejísimo.

El de este año es

Lucky Star

Está hecho a mano con marcadores de agua y mucha paciencia :P por algo prefiero los marcadores que sí tienen tinta adentro (léase recargables).


El dibujo viejo:

Mundo de Fantasia

Lo encontré hace un par de días. Recuerdo que me tomé un par de meses para hacerlo. Cada vez que me aburría, agarraba mi portaminas, iba a la última hoja del cuaderno y dibujaba un poco. Así se creó toda esa escena improvisada y sumamente extraña :P también inventé una historia con la escena, y escribí unos tres capítulos que no se si existan todavía (creo que no). Publicaba en un foro lo que iba escribiendo, así que tal vez aún ande por ahí (sería posible encontrarlo si recordara como se llamaba la historia xD)

viernes, 26 de febrero de 2010

Ágata Erfoung

Terminé un nuevo diseño de personaje, esta vez de un personaje que hasta tiene apellido xP.
Ágata no tiene mucho espacio en la trama, pero es un personaje importante.

Angela Erfoung

martes, 23 de febrero de 2010

Drizzt

Bueno, no tengo mucho tiempo para presentar esto, pero hace poco terminé un dibujo digital del adorable y sumamente asesino elfo oscuro :3

Link a la deviation

un día de estos tengo que leerme los último libros de él (creo que había dejado en 'El mar de las espadas', a causa de un empacho de libros por leérmelos todos uno tras otro).

jueves, 18 de febrero de 2010

Erica

Ahora que terminé el anteúltimo capítulo de Norei, me tomé un rato para colorear este diseño de personaje de mi próxima hsitorieta. Es una personaje muy secundario, por que los principales los quiero hacer especialmente bien.


Fantasía,Vampiro


La idea original era colorear a mano, pero como estoy aprendiendo a hacerlo digitalmente, me parece que se queda así (de paso, no gasto en materiales :P)

PD: Con esta entrada queda inaugurada la etiqueta 'Proyecto Tinieblas'

sábado, 13 de febrero de 2010

Luchando contra la vagancia

Estos últimos días han sido bastante anormales. Por un lado, la página de comic que se supone debería haber terminado se atrasa más y más n.n* y por otro tengo novedades.
Sucede que me he comprado pintura y pinceles (de momento para usarlos en miniaturas, pero ya he pensado en probar hacer algún pequeño cuadrito) así que pronto subiré fotos de 'antes y después' de las cuatro miniatura que pinté (tengo muchas, así que hay material para rato). También tengo historietas y libros nuevos que me arrastran lejos de la mesa de dibujo ò,..,ó aunque uno de ellos forma parte de mi maligno plan para conq... eh, hacer la nueva historieta xP
Se trata de 'Anatomía para artistas' :D una joyita que vi esta mañana (entre otras varias que no pude comprar t.t). Pienso devorarlo y aplicar su poder en esos archipostergados nuevos diseños de personaje que tengo que hacer.
Ah, si, también se supone que debería estar estudiando -.-

PD: Además estuve viendo algunos trucos de dibujo digital, y esos los estoy aplicando en un fan art, aunque no se cuanto acabe en terminarlo. Cuando esté listo lo subiré a mi deviant.

jueves, 4 de febrero de 2010

Los comics que nunca terminé

Mirando en mi caja de cosas viejas, se me ocurrió mostrar cuantos comics fui desechando hasta por fin animarme a publicar uno en internet. He mencionado varias veces que son muchos, y que hay que tener cara para subir algo a la web, sabiendo que te darán con todo xD (¡Yo me dedico a darle con todo a los demás! ¡Yeah!), aunque parece que actualmente la gente cree que todo lo que hace es de lujo y se enoja si le dicen algo.

Bueno, mi primer comic lo comencé a los 11 años. Se llamó 'Las hojitas' y se trataba sobre un grupito de hojitas detectives que vivía en la ciudad de hojilandia y resolvían misterios. La única persona que fingió leer esa pifia fue mi tío Carlos xD.


Esa cosa horrenda tuvo muchos capítulos xDDD incluyendo 'El cumpleaños de Detectivhojita' y 'Aburrihojita traidora'. Me divertía muchísimo hacerlos, me pasaba tardes enteras rayando cuadernos y pegando hojas de arbol pintadas con témpera (en las que había inspirado mis personajes).

A eso le siguió, unos años después, mi adaptación al comic de Romeo y Julieta (estaba obsesionada con Shakespeare). Igualmente espantosa :x


Esa solamente la leyó una compañera de secundaria, que no se como lo tragaba y hasta parecía que le gustaba O.o
Igual que con las hojitas, me pasaba muchísimas horas seguidas haciendo esta, hasta el punto que me llegaba a doler la muñeca. Hice toda la obra de teatro.
Y, por supuesto, no iba a dejar ahí :P el mismo año empecé a hacer Hamlet:


Esa ya no era tan horrenda, pero si hiper distorsionada. Y también la terminé (la leyó la misma chica).
Tras ella, comencé a hacer MacBeth, pero la dejé a la mitad.


No recuerdo por qué nunca la terminé, supongo que ya me había aburrido, o fue la época de la adicción a internet, o ambas cosas xP. Ya tenía 15 años.
Poco después hice otro comic de cuaderno del que no conservo ni una pisca, que se trataba de una asesina que mataba accidentalmente a su novio ò,..,ó
Probé con un compañero, pero no le interesó ni medio. Tras eso pasó casi un año de dibujos sueltos, hasta que se me ocurrió una idea que no quería dejar pasar.
Un comic espacial, en hojas de impresora, no cuaderno (eso si, por entonces todavía dibujaba los comics directamente a lapicera, lo consideraba un ahorro de tiempo xD).
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Se trataba de una extraterrestre que caía en la tierra, con su memoria retrocedida a sus trece años.
Caía en los terrenos de una casa de campo, donde dos personajes pasaban sus vacaciones.
Image Hosted by ImageShack.us

Como ven, en aquél tiempo hacía las manos aún más pequeñas que ahora xP.
La chica protagonista oculta que ya había visto caer una nave allí, y había ayudado a su ocupante, que ahora vivía en el pueblo más cercano, fingiendo ser humano.

Image Hosted by ImageShack.us
Cuando la extraterrestre lo descubre, ella le cuenta todo y la lleva a la casa del falso humano, a ver si así recupera su memoria.

Image Hosted by ImageShack.us

El falso humano finge ser padre de la extraterrestre sin memoria, la cual se enoja mucho por eso pero, cuando la chica se v, él le cuenta que solo está siguiendo órdenes, y le muestra una gran cantidad de CDs con mensajes suyos, donde la extraterrestre aparece con una actitud muy distinta.
Image Hosted by ImageShack.us
Sin embargo, eso no hizo que su memoria egresara, al contrario, se negó a aceptar que esa fuera ella. Su pobre subordinado tendría que encargarse de manejar la emergencia en que se hallaban (sin saber exactamente cual era).
Tras acabar ese primer capítulo, no me gustó como estaba y pasé a otra cosa :P
Busqué un nuevo enfoque para la historia, desde el otro bando, e hice una a acuarela, pero no pasé de las 3 páginas, por que el papel común se arruina un poco más con cada pincelada, hasta quedar todo arrugado.
La historia que quedó con ese segundo enfoque, la estoy usando ahora en un guión, se llama 'Cronicas de Dorihe'.
Arruinado mi second intent, no quise saber nada más con la condenada historieta y pasé a una nueva xD
Esta vez era una traductora que conocía a un demonio. Nada. Cuatro páginas y a la basura, no me gustaban mis dibujos.
Siguiente intento, una historia de fantasía medio comedia, medio parodia, pintada con lápices de colores.

Image Hosted by ImageShack.us
Esta vez, el personaje era mi alter-ego, personaje de rol, Malw Dark, aunque desde luego no se llamaba así. Su nombre era Malice Weldrich.

Image Hosted by ImageShack.us
La historia era una parodia en muchos aspectos :P sumamente poco creíble y exagerada, asíq ue también me divirtió mucho hacerla.

Image Hosted by ImageShack.us
Se llamaba 'Diario de Una fugitiva', y era la complicada aventura de dos amigas que huían de casa por un error. La protagonista se suponía que era de una familia importante, pero actuaba como un soldado de mal carácter en lugar de como una dama, y la coprotagonista se suponía que era una dama de la primera, pero estaba mucho mejor educada y era mucho más lista (y mucho menos práctica). De modo que cuando una no arruinaba todo, lo hacía la otra xP.

Image Hosted by ImageShack.us


Y las situaciones eran tan absurdas como este ninja xDD

Image Hosted by ImageShack.us

Hice solo un capítulo, principalmente por que era demasiado absurdo pra mi gusto ^.^*
Además, me había dado cuenta que para que algo tenga sentido, tiene que tener guión. Hasta ese momento, todas mis historias eran 100% improvisadas, hasta el punto que nunca sabía que estaba dibujando O_O
Como tenía varias novelitas hechas, tomé una y empecé a hacerla en historieta, pero tras unas cuantas páginas me di cuenta que nunca iba a terminar (la novela tenía más de doscientas). Así que pensé que tendría que hacer algo más corto.
Primero probé hacer un cuentito simple, sobre un científico loco. No me gustó, así que no lo dibujé.
Entonces probé con una novela estilo telenovela venezolana xD (quedó peor, ni ganas de dibujarlo) y con un par de historias tipo histórico (una sumeria y una japonesa, pero me di cuenta que tendría que investigar muchísimo para que quedaran bien)
Dejé pasar un tiempo, hasta que se me ocurrió una idea "genial", entonces escribí un guión en un cuaderno espiral, llamado 'Gliese Carmei'. Una historia de unos 13 capítulos, archi rencontra complicada. (Para entonces ya tenía 17 años)
Llegué a dibujar 5 capítulos enteros de esta (50 páginas), e incluso los subí al foro que tenía en ese entonces y tuve un par de lectores. Sin embargo, me topé con dos problemas: El primero, que mis dibujos eran tan horribles que me pasaba más tiempo corrigiéndolos que dibujándolos x.x, el segundo, que la mitad era efecto digital, y había escaneado los dibujos 75 DPI.
Cuando me enteré de que esa resolución significaba 'imposible de imprimir sin que quede totalmente pixelado' fue el acabose.
Para colmo, durante la creación de Gliese Carmei, había hecho varios guiones más, y empezado otro comic, uno de fantasía medieval, que también había escaneado a 75 DPI, si bien lo único digital que tenía era las letras y el fondo, y había hecho una historia corta de 10 páginas con tramas tipo manga con la misma resolución. Así que eran 3 comics arruinados al precio de uno :P
La historia corta no era tanto problema, era una cosa muy pequeña y sin casi pc encima. El problema mayor eran los otros dos.
El comic empezado se llamaba 'El clan de la discordia' y fue la inspiración para un guión mucho más serio que escribí luego (mi ya mencionado Leyenda de Dalymarth).
Conservo los dos capítulos que llegué a terminar del pobre clan de la discordia (veinti algo de páginas). Era una tragicomedia muy boba xD
También tengo una página que imprimí, en la cual se ve como era entero (había dibujado fondos en la pc y los iba colocando detrás de los personajes, según donde estuvieran, para no molestarme en hacerlos muchas veces.

Página a mano:


Página impresa:


Bueno, tras ese desastre, aunque parezca increíble, todavía me quedaban ganas de dibujar n.n
Tomando nota de la necesidad de resolución, empecé a dibujar otro guión, uno sobre cazadores de espíritus.

Pero, tras terminar el primer capítulo, dejó de gustarme.

Cansada de no terminar nada (Nisiquiera Gliese Carmei, que estaba decidida a terminarla hasta el desastre), me dispuse a escribir un guión corto y simple y leer todo lo que pudiera sobre comics, para acabarlo sí o si.
Ese guión fue La Máscara de Norei.
¡¡Y voy a terminar de dibujarlo!!

--
En total, hice aproximadamente 14 historietas, más de 300 páginas de dibujos, antes de publicar algo en un hosting de comics.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Dibujos muy pero muy viejos

Revisando hace poco una antíquisima caja de cuadernos, encontré muchos dibujos de esa época en que pintaba con lápices de colores y trataba de imitar a mis dibujantes preferidos. Bueno, hoy, aporvechando que tenía que escanear mi página de Norei, los he digitalizado para agregarlos aquí...
Prepárense para horrorizarse :D

El cuaderno tiene la fecha '1998' pero no creo que sea tan viejo, o por lo menos no todos los dibujos lo son. Creo que son del año 2000. (Es decir que tenía 12 años).

Aquí les presento "Gaucho", está inspirado en el Martín fierro :P


Sigue "Mujer Disgustada" un retrato de una fotografía, según recuerdo.


Este es "Guerreros", la chica se ve más decente por que es un intento de copia de la cartelera de un juego que acababa de salir. Los demás pobres personajes dan lástima xD.



Esto otro se llama 'Histórico', es una copia más grande de una pequeña viñeta de historieta (Creo que de 'Dago'). Me sorprende como quedó o.o



Esta se llama 'Hombre con metralleta' y es copia de una portada de revista (Tony o D'artagnan). Se nota queno tenía mucha idea de geometría, por lo descentrada que está el arma.



'Soldados' se llama esta otra, que también es copia de una portada de revista. Igual que en 'guerreros' aquí se ve la diferencia entre lo copiado y lo no copiado xP



Y esta última se llama 'Policía', también copia de portada (es que las portadas de Alfredo De la María eran geniales :P)

Seguidores

Network