jueves, 12 de febrero de 2009

Inestabilidad guionística

La historia original de Norei la esquematicé en una hoja de carpeta.
El desarrollo lo hice en un cuaderno.
El guión lo escribí en la pc.
y las tres historias (la de la hoja, la del cuaderno y la de la pc) son bien distintas.
(Eso sin mencionar que las páginas dibujadas no son tal cual dice el guion...)

¿Un ejemplo?
Originalmente, el segundo capítulo comenzaba cuando Nora y Antonio ya estaban en la ciudad. Al pasarlo a la PC, me pareció que eso no quedaba tan bien, de modo que añadí el enfrentamiento con los lobos.
En esa versión, todos los lobos morían.
Ya tenía impreso el capítulo cuando me dio por investigar un poco a los animalitos. Me llamaron la atención las fotos de lobos de google imágenes y me encontré con esto: http://www.lacoctelera.com/myfiles/felixlobo/LOBOS-001.jpg
De modo que pasé a investigar a Felix lobo (Felix Rodriguez de la fuente) y a leer sobre su trabajo.
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A9lix_Rodr%C3%ADguez_de_la_Fuente
¿Resultado? No pude dibujar a los lobos muriendo >_< me reinventé esa parte en el momento.

Imposible preveer que los articulos de internet tengan ese tipo de repercusiones...

Para la próxima historia, voy a escribir directamente el guión.

2 comentarios:

  1. Oh, Felix Rodriguez de la Fuente es uno de mis ídolos xD ^^ Me encantan sus documentales, el de los lobos es precioso ^^

    Me estoy empezando a leer la historieta, pero no te prometo nada porque yo no lo entiendo pero ultimamente los días se me pasan volando O.O peor que cuando iba a clase!! xD Pero estoy en ello ^^


    Un saludo

    ResponderEliminar

Recuerda escribir con calma, no se puede editar los comentarios enviados.

Seguidores

Network